jueves, 8 de octubre de 2015

Maldita Constancia la mía...



Recuerdo el objetivo que tenía este blog para mí:
Estaba en uno de esos momentos en los que no sabía ni donde estaba, ni donde iba, ni  qué quería...los que me conocéis sabéis que tengo muchos momentos de duda y crisis existenciales, donde empiezo a maquinar si estoy donde quiero estar y si algún día conseguiré encontrar "mi sitio" en el mundo.

Siempre me había encantado escribir, y retomar aquella vieja costumbre que tenía de pequeñito me vendría bien, volver a expresarme y "escucharme" de alguna manera, ya que escribiendo te das cuenta muchas veces de lo que tienes dentro y no te paras a pensar, o no le prestas atención, o simplemente no quieres prestarle atención para poder continuar el día a día sin darle carga de profundidad a cualquier problema cotidiano...

Considero que la constancia es algo imprescindible en la vida, ya que cualquier cosa que consigamos será con esfuerzo, dedicación y a pesar de las trabas que encontremos, podemos conseguir cualquier cosa si no nos rendimos....y retomar esto de escribir cada cierto tiempo era una manera de probar si yo conseguiría serlo (constante, por supuesto).

La verdad es que me he dado cuenta que tras llevar casi 3 años sin escribir, si me baso en la constancia temporal que me había fijado, ha sido un desastre total...de intentar escribir al menos una entrada semanal pasé a una mensual, y ahora han pasado muchos meses, sin darme cuenta años, y he sido incapaz de sentarme a escribir de nuevo...

¿Significa que no soy constante entonces? 

Parece que fue un calentón similar al que se experimenta en el nuevo año aquel que "deja de fumar", el "me apunto al gimnasio y voy a ir tres días todas las semanas", "no me vuelvo a ir de compras hasta dentro de 3 meses", "mañana apago el móvil y me voy al monte a meditar"... pero no....

Al principio de la entrada, como dije, quería volver a "escucharme" y escribir me ayudaba a conseguirlo...y gracias a esto, he conseguido poder "escucharme" y ser constante en los cambios que me propuse sin necesidad de volver a escribir...¿Desastre total entonces? 

Por supuesto que no....

Aunque a veces pensamos que no estamos consiguiendo nuestros objetivos, no nos damos cuenta de que en el fondo estamos consiguiendo algo mejor y más importante a lo que ni siquiera habíamos prestado atención en un principio...cojamos perspectiva e intentemos valorar todo en su justa medida...vamos a escucharnos un poco más, que no nos dé miedo, ya que la primera piedra que puse empezando a escribir hace unos años para ver si me encontraba ha hecho, que poco a poco, y durante casi 3 años, pueda decir que hoy estoy mejor que cuando escribí por primera vez...

¿Acaso eso no es ser constante?

Maldita constancia la mía...


No hay comentarios:

Publicar un comentario