viernes, 23 de marzo de 2012

Al borde del abismo...


Nos levantamos todos los días en el mismo sitio, comemos mas o menos las mismas cosas, nos relacionamos principalmente con un grupo de personas  y hablamos practicamente de los mismos temas.
Cada día nos duchamos, desayunamos y nos ponemos en marcha para afrontar nuestra rutina diaria, sin sentir una presión especial por llevarla a cabo.

Sin saber muy bien como, de repente nos cuesta levantarnos de la cama, no tenemos ganas de comer la misma mierda de siempre y no te apetece ni relacionarte contigo mismo al mirarte al espejo esa mañana.
Todo lo que antes hacíamos sin poner demasiadas pegas se convierte en una losa pesada que tienes que arrastrar un día y otro día...
El tiempo pasa a otra velocidad, va despacio, y lentamente te atrapa, provoca que las alegrías ya no lo sean tanto, las tonterías se hagan mundos, empiezas a notar que no queda demasiado aire alrededor...necesitas respirar aire fresco, quieres salir de esa rutina que empieza a poder contigo y te genera dudas e inseguridades que creías olvidadas.
Tratas de huir, corres hacia adelante mientras sigues sintiendo que tienes los pies en el suelo y sin darte cuenta cuando miras abajo estás ahí, al borde del abismo, y estás tan cansado de correr...

Piensas en las posibles alternativas, que pueden ser volver atrás, o simplemente quedarte allí, esperando que te atrape la apatía, aunque siempre nos queda la última bala que es intentar saltar, y quizás, llegar al otro lado, pero...¿que ocurre si no cojo suficiente impulso?¿Y si no llego aunque haga todo lo necesario?¿Qué pasaría si me caigo? ¿Merece realmente la pena intentarlo?
 
Seguramente empezaremos a  pensar..."oye, no estoy tan mal...total, hay gente que esta peor...quizás estaría mejor en el otro lado, pero arriesgarme a perder lo que tengo ahora..." 
Te vienen a la mente miles de historias de personas a las que le ha ido mal, saltaron y se cayeron, y lo más lógico es llegar a la conclusión de que el tiempo lo cura todo y en el fondo no tienes motivos para estar así, al final hay gente en el mundo que esta peor que tú, todo pasa y sin comerlo ni beberlo, nos levantaremos y será un mal sueño, una mala racha que hay que pasar, pero...¿Por qué dejar que nos atrapen nuestros miedos?¿Por qué dejamos que nos hagan dudar?
Sabemos que la mejor opción es llegar al otro lado, queremos dejar nuestros miedos atrás, ya que si existe una opción de salir de esa rutina y cambiarla...¿Por que elegir la opción de conformarnos?

Lo peor que puede pasar es que no lleguemos a conseguirlo a la primera, que veamos que estamos en el mismo lugar desde donde hemos intentado saltar, pero ahora y aunque no nos demos cuenta inicialmente, contamos con una gran ventaja que nos tiene que levantar de inmediato:
Ahora ya sabemos qué nos ha faltado para llegar, sólo hay que mejorar ese posible error y volver a intentarlo, estoy seguro que antes o después si algo se intenta se puede conseguir, si nos proponemos llegar y estamos dispuestos a aprender de nuestros errores, cada vez estaremos más cerca y lograremos salir de aquello que nos agobia...todas las personas lo merecen, y todos podemos reunir el valor para conseguirlo.

Cuenta conmigo...

 3, 2, 1....

¿Saltas?

martes, 20 de marzo de 2012

Empecemos...


Llevaba tiempo pensando en empezar un blog, y la verdad es que creia que sería más sencillo de lo que me está resultando, ya que requiere cierta frescura para escribir, para tener ideas, para que no parezca que lo escribe un niño de 10 años pero...realmente creo que llevo mas o menos desde esa edad sin escribir en un folio de seguido cuyo contenido salga únicamente de lo que estoy pensando en ese momento, sin tener una guía que me diga sobre que escribir.
No cuenta eso de "Comentario de Texto sobre Isabel II" o "El Reinado de Alfonso XII", aquí es estar viendo esta pantalla en blanco y que tengas que estrujarte para que salgan frases con sentido.

Y claro, te sientas delante del ordenador y dices, hoy lo hago!!Total, si nunca empiezo siempre me pasará lo mismo...pero te encuentras con la primera parte complicada: Ponga un título a su Blog.

Como no quiero encasillarlo, porque los temas irán saliendo por si solos, me he dicho a mi mismo que lo haría sobre la primera cosa que me llame la atención y  venga a mi mente...y efectivamente...aparece esto....


No se por qué, ni en que momento ha estado ahí guardado para salir de repente a mi parte consciente, pero me ha aparecido el gran Cocodrilo Dundee, ese protagonista de peli de los ochenta que debo haber visto muchas veces en tardes de siesta cuando rondaba esos 10 años de los que antes hablaba...y se me ha puesto una sonrisilla en la cara al recordar a este intrépido aventurero y lo mucho que me reia en esas pelis que ahora seguramente veamos y digamos...¿De esto nos reiamos?
Tenía su VHS en casa y creo que también lo guardaba en Beta, pero puede haga casi 15 años que no había vuelto a pensar ni un segundo en esta peli ni en este personaje.

Sin duda, esto me hace darme cuenta que tenemos por nuestra cabeza un montón de recuerdos y sensaciones que ni siquiera recordamos pero siguen ahí, vagando y esperando el momento adecuado para volver a hacerse presentes cuando menos te lo esperas y que pueden sernos de gran ayuda...aunque en este caso sirva para comenzar un simple blog al que me estaba costando encontrar un nombre...

Por tanto, bienvenidos a COCODRILO DUNDEE, un lugar donde iré escribiendo de vez en cuando, donde no tengo muchas metas ni objetivos a conseguir, simplemente pasar el rato, entretenerme escribiendo y reflexionando en voz alta cosas que para mi son interesantes y despiertan mi curiosidad,  y en la que espero vuestras críticas, sugerencias...cualquier cosa que se os pase por la cabeza, ya que como me ha pasado ahora, nunca sabemos si nos puede servir en un futuro!

Y dejo una pregunta en el aire...¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza si tienes que pensar un nombre para un Blog? Seguro que hay cosas curiosas...