martes, 20 de marzo de 2012

Empecemos...


Llevaba tiempo pensando en empezar un blog, y la verdad es que creia que sería más sencillo de lo que me está resultando, ya que requiere cierta frescura para escribir, para tener ideas, para que no parezca que lo escribe un niño de 10 años pero...realmente creo que llevo mas o menos desde esa edad sin escribir en un folio de seguido cuyo contenido salga únicamente de lo que estoy pensando en ese momento, sin tener una guía que me diga sobre que escribir.
No cuenta eso de "Comentario de Texto sobre Isabel II" o "El Reinado de Alfonso XII", aquí es estar viendo esta pantalla en blanco y que tengas que estrujarte para que salgan frases con sentido.

Y claro, te sientas delante del ordenador y dices, hoy lo hago!!Total, si nunca empiezo siempre me pasará lo mismo...pero te encuentras con la primera parte complicada: Ponga un título a su Blog.

Como no quiero encasillarlo, porque los temas irán saliendo por si solos, me he dicho a mi mismo que lo haría sobre la primera cosa que me llame la atención y  venga a mi mente...y efectivamente...aparece esto....


No se por qué, ni en que momento ha estado ahí guardado para salir de repente a mi parte consciente, pero me ha aparecido el gran Cocodrilo Dundee, ese protagonista de peli de los ochenta que debo haber visto muchas veces en tardes de siesta cuando rondaba esos 10 años de los que antes hablaba...y se me ha puesto una sonrisilla en la cara al recordar a este intrépido aventurero y lo mucho que me reia en esas pelis que ahora seguramente veamos y digamos...¿De esto nos reiamos?
Tenía su VHS en casa y creo que también lo guardaba en Beta, pero puede haga casi 15 años que no había vuelto a pensar ni un segundo en esta peli ni en este personaje.

Sin duda, esto me hace darme cuenta que tenemos por nuestra cabeza un montón de recuerdos y sensaciones que ni siquiera recordamos pero siguen ahí, vagando y esperando el momento adecuado para volver a hacerse presentes cuando menos te lo esperas y que pueden sernos de gran ayuda...aunque en este caso sirva para comenzar un simple blog al que me estaba costando encontrar un nombre...

Por tanto, bienvenidos a COCODRILO DUNDEE, un lugar donde iré escribiendo de vez en cuando, donde no tengo muchas metas ni objetivos a conseguir, simplemente pasar el rato, entretenerme escribiendo y reflexionando en voz alta cosas que para mi son interesantes y despiertan mi curiosidad,  y en la que espero vuestras críticas, sugerencias...cualquier cosa que se os pase por la cabeza, ya que como me ha pasado ahora, nunca sabemos si nos puede servir en un futuro!

Y dejo una pregunta en el aire...¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza si tienes que pensar un nombre para un Blog? Seguro que hay cosas curiosas...

12 comentarios:

  1. Animo que el primer paso ya esta dado, ahora quedan los realmente difíciles, el mantenerlo.

    Te creías que seria fácil, pues no.

    Un Abrazo y a por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos Alfonso!yo espero q te sigas leyendo todas las entradas, que como te dije, al menos entretengan...Un abrazo!

      Eliminar
  2. Siempre me ha dado pavor la página en blanco de la que hablas, por eso quiero darte la enhorabuena por haber sido capaz de empezar...
    En cuanto a la pregunta que dejas abierta... siempre pensé en un blog como un baúl, "el baúl de los pensamientos perdidos", a lo mejor muy filosófico para sentarse a escribir cada día... y es cuando me pregunto, realmente quiero que la gente lea mis pensamientos¿? serán pensamientos interesantes, tanto como para leerlos¿?
    Suerte con el blog que empiezas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos mismos miedos tengo yo, sobre todo las dos últimas cosas, es...quién querrá leer lo que escribo?y le parecera interesante a alguien mas que a mi?
      Pero bueno, he decidido tomármelo como un entretenimiento y espero q entretenga a los q me lean (y q me lea alguien claro..ajaj)

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena por el comienzo! Yo quería ponerle a mi nuevo blog "ciencia para gente de letras" pero al final pensé que no decía exactamente lo que quería decir... No se, todavía le estoy dando vueltas. Un beso y que lo disfrutes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!Cuando conozca un poco ´mas de esto de los blogs pondré listas y añadiré los tuyos, lo de ciencia para los de letras suena bien!

      Eliminar
  4. Solo por empezar te mereces un premio xD. Esto es el prologo de espero un blog como la copa de un pino, desde luego aqui estare para molestar todo lo que se pueda. Conociendote, seguro que sera muy pedagogico.

    Minimo uno semanal quiero ver mac mierdas!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo llamaria "cartas a ese gran desconocido", al menos hoy. Mañana seguro que lo cambiaría. ;)
    Itz.

    ResponderEliminar
  6. Ala macho ya empezaste!! jeje... pos nada animo y a darle duro a esto de convertirte en bloguero de pro!! La verdad es que de temas de actualidad vas a andar servido los próximos tiempos, así que sabiendo lo que te gusta aportar tu visión de las cosas, espero leerte muy a menudo! a mi el nombre del blog ya me ha cautivado, que gran personaje...avisa cuando haya mas!

    ResponderEliminar
  7. ANIMO OSCAR, ME PARECE FANTÁSTITO COMO HAS INICIADO TU BLOG, Y SOBRE TODO SU TOQUE DE SINCERIDAD Y ESPONTANEIDAD, POR LO QUE TE DOY LA ENHORABUENA. QUE LO DISFRÚTES Y VERÁS COMO HAY MÁS COSAS QUE COMUNICAR DE LAS QUE NOS PARECE AL INICIO. BESINESSS. MAMA

    ResponderEliminar
  8. ENORABUENA OSCAR, ME HAS SORPRENDIDO GRATAMENTE Y CREO QUE HAS TENIDO UNA IDEA QUE SI TENGO QUE DEFINIRLA DE ALGÚN MODO DIRIA QUE ME HUELE A HUMANIDAD Y CRECIMIENTO PERSONAL (ALGO QUE EN ESTOS TIEMPOS NO SE VE MUCHO Y SOBRE TODO EN GENTE DE TU EDAD), ASÍ QUE ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE TI CUANDO VEO GENTE COMO TU, QUE SE PREOCUPA POR HACERSE PREGUNTAS, BUSCAR RESPUESTAS Y ENCIMA LO COMPARTE CON TODO VICHO VIVIENTE "QUE GUAY".
    YO HE SIDO UNA FAN INCONDICIONAL TUYA DE TODA LA VIDA, PERO DESPUÉS DE ESTO "CHAPO" ME QUITO EL SOMBRERO.
    OTRA COSA, CREO QUE TIENES MUCHO EN COMUN CON EL PERSONAJE DE COCODRILO DANDI (TENER UN OBJETIVO E IR A POR EL, SU FUERZA Y SU EMPEÑO .....).
    SOBRE LO QUE PROPONES DE NUEVOS TITULOS PARA TRATAR EN TU BLOG. YO PROPONDRIA HABLAR DE UNA COSA QUE AUNQUE NO LO PAREZCA TIENE MUCHA MIGA "EL SENTIDO COMUN".
    BESITOS MIL.....

    ResponderEliminar