viernes, 23 de marzo de 2012

Al borde del abismo...


Nos levantamos todos los días en el mismo sitio, comemos mas o menos las mismas cosas, nos relacionamos principalmente con un grupo de personas  y hablamos practicamente de los mismos temas.
Cada día nos duchamos, desayunamos y nos ponemos en marcha para afrontar nuestra rutina diaria, sin sentir una presión especial por llevarla a cabo.

Sin saber muy bien como, de repente nos cuesta levantarnos de la cama, no tenemos ganas de comer la misma mierda de siempre y no te apetece ni relacionarte contigo mismo al mirarte al espejo esa mañana.
Todo lo que antes hacíamos sin poner demasiadas pegas se convierte en una losa pesada que tienes que arrastrar un día y otro día...
El tiempo pasa a otra velocidad, va despacio, y lentamente te atrapa, provoca que las alegrías ya no lo sean tanto, las tonterías se hagan mundos, empiezas a notar que no queda demasiado aire alrededor...necesitas respirar aire fresco, quieres salir de esa rutina que empieza a poder contigo y te genera dudas e inseguridades que creías olvidadas.
Tratas de huir, corres hacia adelante mientras sigues sintiendo que tienes los pies en el suelo y sin darte cuenta cuando miras abajo estás ahí, al borde del abismo, y estás tan cansado de correr...

Piensas en las posibles alternativas, que pueden ser volver atrás, o simplemente quedarte allí, esperando que te atrape la apatía, aunque siempre nos queda la última bala que es intentar saltar, y quizás, llegar al otro lado, pero...¿que ocurre si no cojo suficiente impulso?¿Y si no llego aunque haga todo lo necesario?¿Qué pasaría si me caigo? ¿Merece realmente la pena intentarlo?
 
Seguramente empezaremos a  pensar..."oye, no estoy tan mal...total, hay gente que esta peor...quizás estaría mejor en el otro lado, pero arriesgarme a perder lo que tengo ahora..." 
Te vienen a la mente miles de historias de personas a las que le ha ido mal, saltaron y se cayeron, y lo más lógico es llegar a la conclusión de que el tiempo lo cura todo y en el fondo no tienes motivos para estar así, al final hay gente en el mundo que esta peor que tú, todo pasa y sin comerlo ni beberlo, nos levantaremos y será un mal sueño, una mala racha que hay que pasar, pero...¿Por qué dejar que nos atrapen nuestros miedos?¿Por qué dejamos que nos hagan dudar?
Sabemos que la mejor opción es llegar al otro lado, queremos dejar nuestros miedos atrás, ya que si existe una opción de salir de esa rutina y cambiarla...¿Por que elegir la opción de conformarnos?

Lo peor que puede pasar es que no lleguemos a conseguirlo a la primera, que veamos que estamos en el mismo lugar desde donde hemos intentado saltar, pero ahora y aunque no nos demos cuenta inicialmente, contamos con una gran ventaja que nos tiene que levantar de inmediato:
Ahora ya sabemos qué nos ha faltado para llegar, sólo hay que mejorar ese posible error y volver a intentarlo, estoy seguro que antes o después si algo se intenta se puede conseguir, si nos proponemos llegar y estamos dispuestos a aprender de nuestros errores, cada vez estaremos más cerca y lograremos salir de aquello que nos agobia...todas las personas lo merecen, y todos podemos reunir el valor para conseguirlo.

Cuenta conmigo...

 3, 2, 1....

¿Saltas?

20 comentarios:

  1. El conformismo es una enfermedad, no me cabe duda. Estoy seguro que aquellas personas que solo esperan a ver que pasa son a las que despues les va mal, son infelices y les ocurren desgracias. Hay que moverse, cambiar y, sobretodo, no conformarse pudiendo ir a mejor. EN pocas palabras: Valor y al toro!

    Me esta sorprendiendo gratamente esta faceta tuya desconocida para mi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, tratar de tener valor y al toro!!gracias por el apoyo!!a veces conformarse nos impide conseguir cosas mejores!

      Eliminar
  2. Un amigo me dijo una vez que lo bueno es enemigo de lo excelente. A mí me echaron de un trabajo hace año y medio y me pillé un disgusto de mucho cuidado. Pero desde entonces solo he hecho lo que siempre he querido hacer. Cuesta mucho, todavía no soy independiente, no se si lo conseguiré, pero por intentarlo que no quede. Solo que en lugar de saltar a mí me empujaron... Algo de bueno tienen que tener las crisis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa que te empujen o q lo hagas tu sola, al fin y al cabo lo q cuenta es q no te has quedado en el suelo...dicen q en tiempo de crisis es cuando surgen las buenas oportunidades, por eso no hay q conformarse y probar!

      Eliminar
  3. Me siento totalmente reflejada en tus reflexiones...me imagino que como la mayoría de la gente que cuando se mete a la cama piensa: ¿qué he hecho hoy? ¿realmente ha sido como me lo esperaba nada más levantarme?... Gente a la que nos importa cómo pase la vida..

    El refrán: "más vale malo conocido que bueno por conocer" es un error. Cuando te planteas que algo no está bien, ya es un paso, porque no es fácil ser consciente de que algo no está funcionando. Ya que hemos dado un paso..no nos quedemos ahí.
    Salto contigo Osquitar! aunque no sea fácil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roci!Me alegra q sea para saltar, al fin y al cabo donde estamos ya lo conocemos!

      Eliminar
  4. Ahora que lo pienso me recuerdan a las famosas reflexiones de Steve Jobs tambien :D

    ResponderEliminar
  5. pos habrá que saltar no?....jejeje habrá!

    ResponderEliminar
  6. empiezo a pensar que la soluci'on no es saltar o no saltar hacia algun lado y acabar con la rutina... empiezo a creer que la soluci'on est'a en nosotros, por alg'un sitio y en c'omo nos respondemos a nosotros mismos y a nuestra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que edad tienes Vero, pero me ha gustado tu respuesta, creo que es una reflexion muy madura.
      Yo pienso que esta bien lo de saltar, pero hay un dicho que dice "Deseo cumplido deseo perdido".
      Así que llegando a lo que tu opinas, lo importante no es lo que haces si no lo que aprendes y como lo proyectas en tu vida.
      Yo creo que hay que aprender de todo lo que hagamos o decidamos en la vida y siempre quedarnos con el lado positivo de la experiencia que realicemos porque precisamente eso es lo que te proyecta hacia delante, esé es el verdadero "salto" al que se refiere Oscar (crecimiento personal).

      Eliminar
  7. ¡Buen tema Oscar!
    Sobre lo que has escrito doy mi opinión contestando a Vero, que me ha parecido una mujer bastante sensata.

    Y propongo para un próximo tema y en relación al que Oscar plantea hoy por ser un tema paralelo.

    "El miedo":
    Solo de nombrarlo ya asusta. Por su culpa nos paralizamos, nos bloqueamos y no nos atrevemos a realizar esos saltos de los que nos habla Oscar. Así que el miedo se sale con la suya y no nos deja evolucionar. (A mí esto sí que me da miedo). Una persona que no avanza en el tránsito de su vida, es como un poste telefónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VOy a tener en cuenta ese tema, no se si par el siguiente post pero pensaba hablar de ello en alguna ocasión, aunq es semejante a este del q hablamos pero...sin duda, el miedo a veces no nos permite avanzar y no queremos ser postes telefónicos...ejje!

      Eliminar
  8. Yo salto y ademas apoyo la causa

    ResponderEliminar
  9. a ver vero la solucion esta, en el convento de las clarisas descalzas. oscar arrimo el hombro salto y lo que haga falta,necesitamos gente como tu para animar el cotarro !! ala ¡¡

    ResponderEliminar
  10. Oscar, me parece fantástica y profunda tu reflexión, y sobre todo madura y espernzadora ¿por qué?, porque nunca hay que pararse ante nada, y aunque inmóviles en algún momento, avanzar aunque sea un pequeño paso para no quedarse paralizado. Aprender de ese paso hacia adelante, porque seguramente habrá otro momento en el que esa experiencia te sirva de apopyo y fuerza para dar otro paso hacia adlante más seguro y determinante, eso no significa que sea decisivo, pues la vida es eso, seguir pa lante e ir saltando los obstáculos y salir lo mas airosos posible de ellos, y sobre todo creciendo como persona. Todo esto me recuerda Oscar que escribí en mi Blog una reflexión sobre el miedo, que creo te puede interesar, fue en l més de Enero, al abrir el blog no se vé, pero si vas a la fecha y en ella las opiniones del més de Enero la encontrarás, pues creo que el miedo también es algo contra lo que tenemos que luchar, pues el no saltar en la mayoría de las ocasiones es por ¡miedo! el miedo suele paralizar y nublar la mente, lo que te impide actuar por tí mismo con claridad. Un beso Mamá.

    ResponderEliminar
  11. Y a veces ni siquiera tienes que saltar, es el suelo el que desaparece bajo tus pies.

    Quiero decir, que tenemos una ilusión de control sobre nuestras vidas que nos ayuda a sentirnos seguros, pero que no deja de ser falsa. Más nos vale aprovechar el momento y hacer lo que de verdad queremos, porque todo se puede ir a la mierda en cuestión de minutos o segundos.

    ResponderEliminar
  12. bueno bueno, por aquí queremos nuevo post..!!!

    ResponderEliminar